VI - OLIMPÍADA ROCK

1ro. DE SEPTIEMBRE 1989

AUDITORIO PATRICK N. HUGHSON, ICDA

Listado de canciones:

1- Espectros
2- Alcatraz
3- Vietnam
4- Hambre de Matar
5- Oh Lily
6- Oh Lily (invitado especial Roy Tavaré)


Banda MK.V:
Maik Abaddon - guitarra, voz
Clemente Portillo - guitarra líder
Augusto Jupiter - bajo
Alex Fer - batería
Javier Arthur - teclados (invitado)

RESEÑA DEL CONCIERTO

Esta fue nuestra segunda participación en las Olimpíadas Rock organizadas por Kin Sánchez.  Después de nuestra polémica presentación, prohibieron el metal en dicha competencia. 

El plan de nuestra presentación era ser lo más chocante posible, así que comenzamos fabricando las braceras de clavos inspiradas en Kerry King. Esto fue toda una misión de búsqueda dónde conseguir cuero en hojas y un viaje a la ferretería para comprar "par" de libras de clavos y luego sentarnos a cortar y fabricarlas.

En esa época escaseaban los bateristas, y más para tocar metal. Leo Ricobaldi se había ido a vivir a Miami y fue Alex Fernández quien lo remplazó, pasando a ser miembro fijo de la banda, y continuó como baterista de PERJURY.  Ésta y NEXUS fueron parte de los afectados por la cancelación de los grupos de metal debido a la manera de "expresarse y comportamiento del público" esa noche. 

En cuanto a la manera de "expresarse" Kin se refería a uno de los temas que tocamos ese día "Vietnam" y antes de tocarlo Maik dijo varias cosas en contra de las guerra provocada por los Estados Unidos en ese país, y claro.... estabamos en el Dominco-Americano! Esto enfureció al personal de la institución presente y la resultante fue esa: No más bandas de metal.

Para causar mas shock durante nuestra presentación decidimos llevar un feretro o "caja e'muerto" donde colocamos los instrumentos y subimos al escenario caminando lentamente acompañados con la Marcha Funebre tocada por Javier Arthur en los teclados. Esto junto a la lectura del Apocalipsis hizo que algunas de las personas ahí presentes huyeran despavoridas!

La selección de lecturas del Apocalipsis fueron estudiadas minuciosamente después de haber leído dicho libro, con el propósito de que fueran lo mas impactante posibles. ¡Que mas terrorífico que angeles, demonios y el fin del mundo! Ya entienden por que hubieron personas que abandonaron el recinto de inmediato.  Vale recordar también que nuestro nombre proviene del mismo libro.  Se quería utilizar una biblia de color negro, pero la que apareció fue esa.  Como de antemano se sabía que no iba a haber mucha luz, los versiculos estaban impresos en grande en una hoja dentro de la misma biblia, así tampoco habría que buscarlos.

El clásico elegido para hacer nuestra versión fue "Oh Lily" de LOS CRUDOS, y al terminar fue invitado Roy Tavaré para que cantara la versión original.  Como era de esperarse con todo el descontrol del público, las lecturas, el ataud y demás, nos regalaron el último lugar al igual que la participación en la Olimpíada del 1988.

Si bien dimos el todo por el todo para hacer un buen show, nos vimos afectados por nerviosismo, adrenalina, el público haciendo mosh y subiéndose a las sillas, dando como resultado algunas letras olvidadas, "par de huevos", y desafine por transportar los instrumentos dentro del ataúd.  Al final, lo importante es la historia detrás de este inolvidable concierto, para nosotros y aquellos que estuvieron ahí presentes!